Rafael Ríos Rey

Premio otorgado por AICA (UNESCO) categoria de mejor libro de arte de 2005

Dos módulos instruccionales sobre la vida y obra del muralista puertorriqueño Rafael Ríos Rey  (1911-1980)

Disponibles más abajo

Una de las herramientas que desde hace muchos años—inclusive antes de que la computadora llegara a nuestras manos—es utilizada por los educadores se conoce como módulo instruccional. Es un gran documento para que el estudiante trabaje a su ritmo y conteste una serie de ejercicios diseñados particularmente para un tema en específico cuyo contenido está organizado con una amplia visión y misión de lo que se desea examinar. La computadora facilitó y sofisticó la manera de preparar estos módulos.

     Se utilizan imágenes y extensas explicaciones sobre varios tópicos o enfoques de un mismo gran tema. A veces se le  añade música. El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) le dedicó en 2015 una de sus grandes fiestas de pueblo conocida como La Campechada, al destacado muralista puertorriqueño Rafael Ríos Rey (Ponce, 1911- San Juan, 1980).

     Como parte de los trabajos relacionados con La Campechada se  contrató los servicios de consultoría del profesor universitario Néstor Murray-Irizarry y de la artista gráfica Verónica Prats. Una de las tareas asignadas a Murray y a Prats fue la de programar un proyecto que finalizara en la creación de dos módulos instruccionales  sobre la vida y obra de Ríos Rey. La catedrática Dra. Hilda Quintana, se unió voluntariamente a este proyecto, en calidad de consultora.

     Gracias a la autorización del Instituto de Cultura Puertorriqueña podemos presentar por primera vez al público en esta página, los dos módulos que con tanto compromiso y cariño realizamos con orgullo  para el enriquecimiento de nuestra gente y de su cultura nacional.

 

PULSE SOBRE SUS IMÁGENES PARA OBTENERLOS

Modulo 1.png
Modulo 2.png

Casa Paoli Del

Centro de Investigaciones
folklóricas de Puerto Rico, inc.

2648 Mayor

Ponce PR